viernes, 18 de enero de 2019 

 

Página principal
Empresa
Contáctenos

Linea completa de Productos.
 

Modo indexado
Modo catalogo
Buscador
Nuestros Servicios

Maquinaria usada o de ocasion.
 

Máquinas
Software
Mercado 2ª mano
Venda su maquina

Notas Técnicas para la Industria Gráfica.
 

Procesos
Utilización
Productos
Materiales
Ver Todas

Foro de debate y consulta.
 

Foros
Recomendar
Descargas

Lo ultimo disponible en el mercado.
 

Noticias gráficas
Calendario/Ferias

 

Guia de ayuda
F.A.Q.

 

Nombre:

Contraseña:

   
 

   El contrahendido en cartón ondulado

Channel lanza un nuevo sistema para la confección de cajas
 
Las empresas precisan de un producto final de calidad y, al mismo tiempo, deben reducir los costes a la mínima expresión para seguir siendo competitivas. Esta reflexión motivó al fabricante internacional de contrahendido Channel a desarrollar XTC Premier, un nuevo producto que reúne todas estas características y que está especialmente diseñado para la confección de cajas de cartón ondulado.

“Las nuevas tendencias del mercado, las exigencias cada vez más altas de los clientes y la automatización en procesos de embalaje y envasado, nos obligan a tomar la decisión de no correr riesgos”. Este era el comentario del responsable de producción de una de las empresa de cartonaje con mayor volumen en España.

Antes las cajas de cartón ondulado se consideraban bastas, solo para embalaje, pero en la actualidad se han convertido en uno de los factores determinantes para la compra del producto final y cada vez deben ser más perfectas y de mayor calidad.

“El más competitivo”

El nuevo sistema de contrahendido XTC Premier, según sostiene Clear group, empresa que representa a Channel en España, está en “el más alto nivel en la escala de contrahendidos”. Indicado para cartón ondulado, es al mismo tiempo “el más competitivo y de mayor duración”.

“La calidad y espesor del papel que se utiliza en la fabricación del cartón ondulado cada día es más justa, además, debemos luchar con la rapidez con que se transforma, la impresión, los barnices, el troquelado y posterior plegado y pegado”, explica Juan Carlos Montesinos, gerente de Clear group, “Todo sucede a un ritmo vertiginoso y, después de tanto esfuerzo, no podemos arriesgarnos a entregar un producto que al doblar un hendido rasgue o, lo que es peor, genere un problema de dimensionabilidad o estabilidad”, continúa.

En muchas ocasiones, no se ven los problemas en el troquelado. “Allí aparentemente todo está bien, pero si analizamos la puesta en marcha de la plegadora pegadora, observaremos largos tiempos de arreglo e incluso deformaciones en el plegado”. XTC Premier está dando verdaderas soluciones a estos problemas”, añade Montesinos.

Partida de la Lloma Llarga, Parc. 2 - Pol. Ind. 17 - CD 1030 - 46119 Náquera - Valencia (España)
Tel : +34 96 158 88 60 · Fax: +34 96 158 82 29 - Delegaciónes: BARCELONA