Los 10 mejores frameworks backend web en 2024 para desarrollo web

Las mayores organizaciones gubernamentales y algunas de las más importantes compañías del panorama internacional cuentan con sites desarrollados bajo este versátil framework. Se compone de un sistema de enrutamiento muy eficaz, lo que permite relacionar elementos de una determinada aplicación con las rutas que el uso introduce en el navegador. La relevancia de un framework está sujeta a modas, es fácil que pase de ser el más usado a un reducto del pasado en solo un año. Comprarías muchos ingredientes que necesitarías preparar de maneras específicas.

frameworks para desarrollo web

En el mundo del desarrollo web, los frameworks son herramientas esenciales para agilizar y simplificar el proceso de creación de aplicaciones. En este post, hemos analizado 11 de los frameworks más populares que se pueden utilizar para tus proyectos de desarrollo web. La mejor opción para tus https://tripleten.mx/ proyectos dependerá de tu nivel de experiencia, así como de los lenguajes específicos que busques utilizar. Por ejemplo, mientras que React sirve como una biblioteca de JavaScript eficaz para los desarrolladores, Django se ejecuta en Python, y Laravel es un marco de trabajo PHP sólido.

Top frameworks para desarrollo web – [Incluye guía descargable]

Y si está interesado en aprender los más populares, entonces puede optar por Spring Boot, Django o ExpressJS. Sigue la arquitectura MVC y ofrece varias características útiles, como modelo-vista-controlador, controlador frontal, registro activo, mapeo de datos y convención sobre configuración. Al ser un framework de trabajo de Python, Django es muy fácil de https://tripleten.mx/blog/los-mejores-frameworks-para-desarrollo-web/ usar y de aprender. El rol de un desarrollador backend es diferente al de un desarrollador frontend. A medida que la parte del frontend interactúa con el usuario, la parte del backend es responsable del funcionamiento interno. Es importante tener en cuenta que esta lista solo representa una pequeña muestra de los muchos frameworks disponibles en el mercado.

En este artículo, vamos a ayudarte a encontrar el mejor framework PHP para tu trabajo de desarrollo, al presentarte ocho de las mejores opciones. Si necesitas información sobre frameworks de WordPress, puedes leer esta guía. Vue.js utiliza un enlace de datos bidireccional para reflejar automáticamente los cambios en los datos de la aplicación en la interfaz de usuario y viceversa. Algunas de las mayores ventajas de usar Ember son sus características organizativas y su avanzado sistema de gestión de versiones. El framework también incluye útiles capacidades de vinculación, como ofrecer la opción de crear propiedades a partir de funciones. Creado en 2011 por Taylor Otwell, Laravel es uno de los frameworks más nuevos que se incluyen en esta lista.

Las 40 mejores bibliotecas y frameworks de JavaScript para 2024

Tiene múltiples frameworks como un framework MVC, framework de acceso remoto, framework de acceso a datos, framework de gestión de transacciones, etc. MVC o un marco modelo-vista-controlador es uno de los MVC más populares utilizados para crear proyectos escalables. En términos sencillos, un framework es una estructura de software predefinida que facilita el desarrollo y la creación de sitios web. Los frameworks ofrecen una serie de herramientas, bibliotecas y patrones de diseño que permiten a los diseñadores ahorrar tiempo y esfuerzo al crear interfaces gráficas interactivas y atractivas. Estas bibliotecas predefinidas pueden acelerar el proceso de desarrollo al proporcionar componentes y funciones comunes que se utilizan con frecuencia en el desarrollo web.

  • Vue.js es muy fácil de aprender y permite crear aplicaciones rápidamente.
  • Como equipo formado en gran parte por desarrolladores y profesionales del desarrollo web, entendemos la importancia de utilizar el framework web adecuado.
  • Esto lo convierte en una opción eficaz de marco de trabajo de back-end si está ejecutando, por ejemplo, una pila de Microsoft.
  • No es necesario buscar bibliotecas separadas para cada tarea pequeña y pensar en la compatibilidad, por lo que incluso los principiantes pueden crear rápidamente una aplicación de trabajo lista para usar.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Scroll al inicio
Ir arriba
Ir al contenido